X
tenerife >

El CCN cree que la huelga en el matadero es consecuencia de la gestión del Cabildo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CCN en Tenerife, Benito Codina, ha afirmado hoy que el preaviso de huelga en el Matadero Insular se debe “a la incapacidad” del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt, para solventar la mala gestión de la infraestructura.

Codina sostiene en un comunicado que pese a que Coalición Canaria en el Cabildo ha ido inyectando dinero al Matadero desde 1999, fecha de su puesta en funcionamiento, para intentar cubrir “los reiterados déficit” de ese recurso, la mala gestión ha llevado a que los trabajadores no soporten más los incumplimientos en materia salarial.

El dirigente centrista indica que “la cultura de CC en la institución insular, ha sido hasta la fecha la de cubrir los déficit presupuestarios de sus empresas públicas a base de aportarles dinero procedente de los presupuestos generales, sin ocuparse de mejorar la gestión y de buscar la rentabilidad de las mismas”.

“Esta situación, en época de bonanza económica, se disimula, pero en plena crisis, es una bomba de relojería que te explota entre las manos”, advierte.

Por ello Codina pide al vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, que asuma “directamente” el problema y no permita que se pongan “más parches” a una situación que requiere firmeza en la toma de decisiones.