El empresario, durante una rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
El futuro de Quique Medina en el CD Tenerife sigue dando de que hablar. El último capítulo de este serial, que debería terminar en pocos días, lo escribió ayer el presidente del CD Tenerife, que en una entrevista en Canarias Radio La Autonómica, ofreció alguna de las claves de las razones por las que se está dilatando la continuidad de Medina. Una vez terminada la temporada, con el objetivo del ascenso en el bolsillo, la prioridad en la estructura deportiva del club es cerrar cuanto antes la duda abierta de sí Quique Medina seguirá en el cargo o no.
Según Miguel Concepción, todo va a depender de la decisión final del principal implicado en este asunto, y de si acepta las condiciones económicas en las que se moverá el club de cara al presupuesto deportivo para la temporada venidera: “Si presupuestariamente se ajusta seguirá, si no lo hace, no seguirá”, indicó el presidente en la citada emisora. El dirigente aclaró que tiene “predisposición total a que se quede, y me gustaría que se quedara”, y añadió que él no tiene en estos momentos “ninguna duda en que él continúe”, al frente de la parcela deportiva del CD Tenerife.
Cuentas ajustadas
Miguel Concepción avanzó que , con respecto a campañas anteriores “hemos perdido el 80% de los patrocinios y tendremos un presupuesto ajustadito y que es inalterable”, a pesar del ascenso de categoría y de que se vaya a producir un aumento significativo en los ingresos que recibirá la entidad en su vuelta al fútbol profesional, cifrada por el propio presidente en unos tres millones de euros, porque “con ese presupuesto hay que cumplir con la plantilla y con los empleados y yo nunca asumo responsabilidades que no pueda atender”, proclamó el empresario palmero.
Con esos argumentos de estrechez económica, Concepción advirtió que “Quique Medina tendrá que ajustarse al presupuesto que le ofrezcamos”, para poder formar la plantilla que compita en Segunda División A a partir del finales del próximo mes de agosto. Otra cosa es “que él acepte quedarse, o que pueda tener otras ofertas que le convengan más. Yo soy muy respetuoso con eso”, señaló el máximo mandatario, quien prosiguió diciendo: “Prácticamente esta es una decisión de él; y ahora nos sentaremos a ver si llegamos a un acuerdo o no”, destacó Concepción. Se ha rumoreado en las últimas horas que Medina podría tener ofertas de un equipo de la zona levantina, en concreto el Hércules de Alicante.
El presidente declaró que será “en estos días que quedan de la semana, o si no la próxima”, cuando se produzca ese encuentro que debe resolver de una vez un asunto que es prioritario en la planificación de la próxima temporada en Segunda División.