¡Chas virÃa! Si la música se pone en huelga es para bajarse en marcha
Ya en la edición de ayer de esta columna se contaba que está el mundo de la música revuelto en nuestras Islas, que estos artistas se sienten perseguidos y, reunidos en asamblea la semana pasada, consideran seriamente realizar dos actos de protesta. Hoy se puede contar que uno de dichos actos serÃa una concentración de músicos en lugar de especial relevancia, como por ejemplo la santacrucera plaza de la Candelaria. El otro pasarÃa por una huelga de músicos en alguna fecha especial para que sea el rotundo silencio quien espabile a los que entienden responsables de dicha persecución.
¡Chas virÃa! Sus cuitas pasan por la Inspección
Estos problemas que tanto afligen a nuestros músicos pasan ¡ay! por la Inspección de Trabajo, de la que aseguran que últimamente se emplean con celo desmedido y que algunas situaciones son injustas. A modo de ejemplo, señalan que en Carnavales se hicieron tantos controles que a un músico le han quitado la ayuda familiar por tocar con una orquesta, mientras que a otra orquesta que tenÃa que hacer cinco actuaciones no pudo hacer sino una por los altos costes que suponÃa toda la gestión a través de una conocida productora tinerfeña. En otros casos, a una música que sorprendieron tocando en un club para ganarse unos euros la habrÃan denunciado como un fraude y habrÃa tenido que devolver lo cobrado de prestación por desempleada desde el pasado noviembre hasta marzo, y asÃ.
¡Lo mejor! Que la gente disfrute está bien, oiga
Será que por estos lares ya se conforma uno con poco, pero vaya fiesta la celebración de la vuelta del CD Tenerife al fútbol profesional, una categorÃa que nunca debió perder. Ojalá semejante capacidad de movilización se mostrase para otras cosas, pero hay que dar por bueno echarse una alegrÃa al cuerpo.