X
PÁDEL > wpt internacionales de barcelona

Comienza la aventura

   

Clara Siverio, al saque, y Carla Mesa

Clara Siverio, al saque, y Carla Mesa, en la red, enfrentadas en el Torneo Fuentealta 2013. / JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Barcelona será el punto de partida del circuito femenino del World Pádel Tour desde hoy mismo. Las mejores jugadoras del mundo inician su temporada en la Ciudad Condal tres torneos después de que arrancara el circuito masculino, pero con la misma ilusión de siempre.

La pareja tinerfeña formada por Carla Mesa y Clara Siverio estará en la línea de salida con más ganas que nunca. Las dos jugadoras insulares, apuntaladas entre las 30 mejores del mundo, quieren seguir creciendo y subiendo escalones.

“Técnicamente están capacitadas para plantarle cara a las mejores, la diferencia hasta ahora solo ha sido física y siempre ante las ocho mejores parejas”, señalaba la semana pasada Iñaki Angulo sobre las posibilidades que las tinerfeñas tendrán este año en un circuito en el que habrá ocho torneos incluyendo este de Barcelona y el Másters final a celebrarse en diciembre en Madrid.

Carla y Clara debutarán esta misma tarde (17.00 horas) en el Real Club de Polo de la capital catalana jugando frente a una pareja de buen nivel como es la que forman Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Será un partido de octavos de final y la pareja vencedora se medirá mañana a Cata Tenorio y Valeria Pavón en un compromiso ya más complicado. Esta pareja será una de las novedades del circuito al igual que la que formarán Iciar Montes y Alejandra Salazar, un cambio de cromos entre las parejas número dos y tres.