sucesos>

El conductor del coche fúnebre estaba en los juzgados para arreglar la incineración del cadáver

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El conductor del coche fúnebre que retiró la Policía Local de La Laguna con un fallecido en su interior se encontraba en el interior de los juzgados arreglando los permisos para la incineración del mismo, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada en la comisaría desde los juzgados de La Laguna situados en la calle Nava y Grimón porque un coche funerario llevaba tiempo aparcado en la zona reservada para las dependencias judiciales. Los agentes, tras confirmar el mal estacionamiento, procedieron a intentar localizar al conductor preguntando en los distintos locales y bares de la zona sin que este apareciera.

Después de una hora y media de búsqueda, los agentes locales avisaron a la grúa municipal para que lo trasladara al depósito municipal no sin ciertas dificultades debido al gran tamaño del vehículo.

Cuando el conductor desveló el contenido del vehículo pudo recuperarlo, no sin antes abonar los correspondientes 107 euros de sanción pertinentes en casos de retirada de la grúa. Hasta hace poco, en La Laguna se pagaba la grúa por el peso del coche.