Las empresas interesadas en el servicio de mantenimiento tienen 47 días de plazo para hacer ofertas. | J. G.
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el pliego de condiciones que regirá en la contratación del servicio de mantenimiento, reforma, ampliación y mejora en colegios públicos, dependencias y edificaciones municipales. La contratación se realizará mediante la modalidad de concurso público y el presupuesto máximo de licitación asciende a 12.272.792,52 euros, que serán abonados, a razón de 2.045.464,42 euros en cada una de las cuatro anualidades y los dos años de prórroga que establece el documento.
El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que este procedimiento “obedece a la conclusión del actual contrato y a la necesidad de continuar realizando trabajos de albañilería, fontanería, pintura y demás, que no sean susceptibles de ser realizados por el personal de mantenimiento del Ayuntamiento, y que resultan imprescindibles para mantener en buen estado de conservación las edificaciones municipales e instalaciones construidas en vías y espacios públicos. Dentro de este capítulo podrían entrar, por ejemplo, el murado de solares municipales, templetes, marquesinas y la puesta en marcha de pequeñas obras de reforma necesarias para adecuar las instalaciones al uso al que se destinen”.
Los criterios de valoración que se recogen en el pliego de condiciones son del 45% para la mejor oferta en cuanto al precio; medios materiales y acreditaciones (25%); medios personales (15%); organización, medidas sociales y medioambientales y gestión de las tareas a realizar (5%) y, como gran novedad, el 10% para las mejoras referidas a la estabilidad laboral. Este último apartado, según Arteaga, “valorará la incorporación al nuevo adjudicatario del personal que se encuentra asignado específicamente a estos servicios en la empresa que, por concurso público, los viene prestando actualmente. Y esta valoración se circunscribirá, exclusivamente, a los trabajadores con 5 años de antigüedad”, precisó.