X
sanidad >

Constatan más estrés laboral por inseguridad en los centros de salud

   

Fachada del Colegio de Médicos de Tenerife

El Colegio de Médicos de Tenerife apuesta por la prevención del riesgo psicosociolaboral del facultativo. | J.G.

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz

Apenas tres días después de que la Consejería de Sanidad anunciara la licitación del concurso de contratación del servicio de vigilancia de determinados centros de salud de Tenerife, el vicepresidente del Colegio de Médicos de la provincia (Comtf), Pedro Javier Rodríguez Hernández, denunció un aumento del estrés laboral vinculado a la falta de seguridad en estas instalaciones.

Rodríguez, responsable del Programa de Prevención del Riesgo Psicosociolaboral que posee la entidad colegial, aseguró al DIARIO que la crisis y los recortes que se han producido han provocado “desmotivación” en los facultativos. “Cada vez es más difícil llegar a todos los pacientes y ofrecer una asistencia de calidad”, denotó el doctor palmero, psicólogo y experto en Psicosociología. En su opinión, “cuanto mejor esté el médico, mayor será la calidad asistencial”.

La crisis y los recortes generan malestar y “desmotivación” en los profesionales

Desde el año 2009, el Colegio de Médicos de Tenerife cuenta con un grupo de trabajo sobre riesgo psicosociolaboral coordinado por el propio Pedro Rodríguez, que diseñó el referido Programa de Prevención del Riesgo Psicosociolaboral. Este consta de tres subprogramas: el Programa de Bienestar Laboral del Médico (Probila), el Programa de desarrollo profesional y humano del MIR; y el Programa de intervención clínica en estudiantes de la residencia de la Academia MIR de la Organización Médica Colegial (OMC).

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.