X
Arafo >

Cristina Valido y Lemes suscriben un convenio para acciones de voluntariado

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo suscribieron un convenio para la realización de acciones de voluntariado en el municipio sureño a través del programa Tenerife Solidario que desarrolla la Corporación insular. El documento fue rubricado por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el alcalde de Arafo, José Juan Lemes.

La consejera Cristina Valido indicó que “el objetivo del convenio es diseñar y fomentar el voluntariado en Arafo. Se trata de canalizar el trabajo que realizan las entidades de voluntariado a través de las asociaciones municipales y poner a disposición del ayuntamiento los medios del programa Tenerife Solidario. Asimismo, se prestará asesoramiento a la corporación municipal para la puesta en marcha de diversas iniciativas de carácter solidario”.

El protocolo de colaboración suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo tiene varias líneas de actuación, que consisten en la información y asesoramiento sobre voluntariado y asociacionismo, promoción, formación y dotación de equipamiento e infraestructura en el municipio.

Por otra parte, ayer fue un día significado para Arafo, al recuperar su primera instalación cultural, el Auditorio Juan Carlos I, que estuvo cerrado desde el pasado mes de marzo debido a la rotura del techo tras un temporal. Vanessa Flores, concejala de Cultura, se mostró ayer muy “contenta y satisfecha por poder ofrecer de nuevo las instalaciones del Auditorio Juan Carlos I a los vecinos con total garantía de seguridad en las instalaciones”.