Cruz Roja dará también en verano el desayuno a 1.131 niños de la Isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja mantendrá durante el verano el suministro de desayunos para los escolares de la isla de Tenerife que presentan deficiencias nutricionales. En total, según expuso ayer la institución en un comunicado, la cifra de niños que recibirán los alimentos seguirá siendo la misma que hasta ahora, es decir, 1.131 menores procedentes de los municipios tinerfeños de Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora, Puerto la Cruz, San Miguel de Abona, Güímar y San Cristóbal de La Laguna.

Sin embargo, las vacaciones de verano supondrán una modificación de la forma de distribución de estos desayunos, ya que cada 15 o 20 días Cruz Roja entregará, directamente a los progenitores, cajas con productos de desayunos, con el fin de facilitar la labor de la institución, hasta el comienzo del nuevo curso escolar en septiembre.

Concretamente, la entidad humanitaria viene desarrollando el proyecto de Desayunos Solidarios en el municipio de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado mes de enero. Además, en abril se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento santacrucero, a través del IMAS, con el fin de ampliar el servicio a un número mayor de escolares, ya que se empezaron a detectar cada vez más casos de niños que acudían al colegio sin desayunar.

En la actualidad, un total de 827 menores procedentes de 33 centros educativos de la localidad se benefician de este proyecto. Al respecto, en el comunicado la organización destacó el apoyo de más de 20 voluntarios, que cada día desde las 6.30 horas de la mañana preparan los desayunos, así como una trabajadora social y dos conductores de Cruz Roja. Además, actualmente la institución presta este servicio, destinado a cubrir la primera comida del día de los niños y niñas, en otros seis municipios tinerfeños: Guía de Isora (36 niños y niñas de tres centros escolares), Puerto la Cruz (74 menores de dos centros), San Miguel de Abona (15 de dos centros), Güímar (60 de dos centros) Los Realejos (24 en 1 centro) y San Cristóbal de La Laguna (95 de tres centros).

Paralelamente, la entidad también proporciona asistencia básica a 128 personas sin recursos económicos a través de su Unidad de Emergencia Social, apoyándoles con la entrega, cada mañana, de bolsas de desayuno.