lucha canaria >

Daniel Delgado: “Germán debe dimitir”

Daniel Delgado destituido presidente Federacion Tenerife lucha canaria OM
Daniel Delgado y sus compañeros de junta, durante la rueda de prensa celebrada en la cafetería El Halcón. / ÓSCAR MARTÍN

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Daniel Delgado, que sigue actuando como presidente de la Federación de Tenerife, fue ayer contundente al decir que “Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, debe dimitir por atropello y porque ni la junta permanente ni la junta de gobierno me pueden destituir. La única institución que tiene potestad para ello es la junta electoral central y esta no lo ha hecho”.

Más tarde, el fasniero aseguro que “el vicepresidente y tesorera de la Federación de Tenerife firmaron sin mi consentimiento dos talones bancarios por valor de 1.500 euros cada uno y éstos fueron entregados a la Federación de Lucha Canaria. En junta de gobierno, estos dos miembros dijeron que lo hicieron para cubrir un déficit del I Campeonato Nacional de Puntales, celebrado en Tegueste”. Más tarde, Delgado apuntó: “Hasta el momento ese dinero no ha sido devuelto”. También agregó: “Ese fue el motivo principal para solicitar a la vicepresidenta y a la tesorera que presentaran la dimisión y luego dimitieron otros dos miembros más”.

[sws_pullquote_right]“La Junta Electoral es el único estamento que me puede destituir y no lo ha hecho”[/sws_pullquote_right]

Por otro lado, Paulino Arbelo, vocal de la Federación de Tenerife, presentó una tarde la dimisión y al día siguiente retiró dicha carta. Arbelo argumentó que lo hizo en un momento de cabreo, pero que después “lo pensé mejor y voy a seguir ayudando a la lucha en todo lo que pueda”.

Daniel Delgado prosiguió en su alocución diciendo que “hay muchos motivos para Germán Rodríguez dimita. No ha celebrado en dos años asamblea alguna y tampoco ha presentado sus cuentas”.

Medida cautelar

El mandatario elegido por los electores de este deporte en la Isla remarcó: “Vamos a seguir porque somos gente responsable, seria y queremos la lucha canaria. En la actualidad somos ocho los miembros de esta junta porque el puesto de dos de los dimitidos lo ocupan dos suplentes de la plancha, que para algo están”.

[sws_pullquote_left]“Vamos a seguir porque somos gente responsable, seria y queremos a la lucha canaria”
[/sws_pullquote_left]

A renglón seguido, aseguró: “Este caso, en el que no nos han dado trámite de audiencia y plazo para presentar alegaciones, está en manos de abogados deportivos que conocen muy bien su trabajo y hemos presentado ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva un recurso solicitando una suspensión cautelar adoptada por la Federación de Lucha Canaria hasta que se entre en el fondo del asunto para seguir trabajando por el bien de la lucha de Tenerife”.

Varios fueron los presidentes de clubes que acudieron a la convocatoria de Daniel Delgado y su equipo. Algunos mostraron su intranquilidad porque la Tinerfeña no pueda seguir con su ritmo y solicitaron que pronto se aclare todo.

[sws_grey_box box_size=»620″]

La Gestora tiene nombres

En la Casa de la Castaña de La Victoria, donde hubo una nutrida participación de todos los estamentos de la lucha canaria, se llevó a cabo una reunión en la que Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha, explicó los motivos del cese de Daniel Delgado como presidente de la Tinerfeña.

El proceso sigue adelante y hoy quedará cerrada la gestora, compuesta por tres personas que llevarán los designios de la lucha canaria hasta la convocatoria de elecciones. Tomás Delgado, árbitro en ejercicio que debe dejar sus funciones, y Pedro González, tesorero del San Isidro, dieron un paso al frente para formar parte de la gestora.

Falta una tercera persona, que hoy mismo dará el sí y formará parte del equipo que tomará las riendas del ente federativo, si el Comité Canario de Disciplina no dice lo contrario. Los clubes lo único que piden es que se termine cuanto antes este problema.

[/sws_grey_box]