X
El garabato > Luis de la Cruz

El deporte es social – Por Luis de la Cruz

   

Está claro que ahora toca ayudar a las familias más necesitadas, a las personas que pierden sus casas o están a punto de perderlas e intentar activar el mercado laboral para que muchas personas no entren en exclusión social. Soy testigo directo de todo esto cada mañana y palpo los dramas que viven muchas personas de la tierra.

Por eso entiendo que el deporte es parte de la iniciativa social para vivir en un mundo mejor. El deporte es prevención; es salud y educación. La lucha, sin ir más lejos, apuesta por valores muy nobles: amistad, nobleza y solidaridad. También apuesta por políticas de igualdad y entra de lleno en el tejido social de nuestra tierra.

Por tanto, considero que el Gobierno de Canarias, de corte nacionalista, tiene que realizar una apuesta más decidida por la lucha. Hay una subvención trabada desde hace casi un año y precisamente no es por culpa de la Federación Nacional de Lucha Canaria. No le ha quedado otra que parar, al objeto de no engangar a nadie y eso habla muy bien de Germán Rodríguez y su equipo.

Espero, por el bien de la lucha y por los valores más nobles de nuestra tierra, que Paulino Rivero tome las riendas en este asunto y lo resuelva cuanto antes.

Otro tema que preocupa es la guerra civil que vive la lucha de Tenerife. No pueden existir federaciones paralelas que confunden a todo el mundo.

Por tanto, a quien le corresponda debe resolver cuanto antes para que esta situación quede clara porque la lucha de Tenerife no se merece esto.