sucesos>

Detenido tras acceder a la vivienda de su ex pateando la puerta hasta romperla

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 26 años de edad fue arrestado como supuesto autor de un delito contra la violencia de género después de que reconociera que había roto a patadas la puerta de acceso a la vivienda de su antigua compañera sentimental, según información captada por vías extraoficiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis y media de la tarde del pasado viernes, cuando la Policía Local de La Laguna fue alertada de un incidente doméstico que tenía lugar en una vivienda de Padre Anchieta, donde al parecer un varón pretendía entrar a golpes en una casa. Personados en el lugar, los agentes encontraron la puerta en cuestión fracturada, reconociendo el posteriormente detenido que había logrado romperla a base de patadas.

Tras proceder a su arresto, los agentes se entrevistaron con la mujer y otras personas relacionadas con el caso, quienes relataron la actitud violenta que mantuvo el varón hasta que logró su objetivo, a pesar de la resistencia de la mujer, que siempre le negó la entrada.

Por otra parte, también fueron policías locales de La Laguna los que lograron hacer desistir a un hombre que amenazaba con arrojarse desde el puente de Padre Anchieta a la TF-5, en hechos acaecidos poco antes de las ocho de la tarde del pasado viernes. Posteriormente se le trasladó a La Candelaria.