TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Un varón que en el momento de los hechos tenÃa 61 años de edad ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a un año de prisión como autor de dos delitos de abusos sexuales cuyas vÃctimas fueron dos menores de edad que entonces tenÃan 9 y 7 años, tal y como recoge una sentencia hecha pública en dÃas pasados a la que ha tenido acceso este periódico.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar en una calle del popular barrio capitalino de Santa MarÃa del Mar en horas de tarde cuando, tal y como consideran probado los magistrados de la Sección Quinta que han juzgado el caso, llamó la atención de las pequeñas y se dirigió a las mismas con frases procaces en las que las invitaba a mantener relaciones sexuales en su domicilio, a la par que les tocaba el culo por fuera del pantalón a ambas.
Presentada inmediata denuncia por lo acaecido, ya al dÃa siguiente del ataque en cuestión a las niñas se dictó cautelarmente una orden de prohibición de acercarse a las pequeñas ni al domicilio de estas a una distancia mÃnima de 50 metros, asà como de comunicarse bajo ninguna circunstancia con ellas.
Alteración mental
Ya a la hora de celebrar la vista oral, el ahora condenado aceptó su conformidad con lo expuesto por la acusación pública, viendo asà reducida su pena con respecto a la solicitud inicial y quedando establecida en los referidos dos años de prisión, uno por cada delito. En este sentido, es menester destacar que se apreció la concurrencia de la circunstancia modificativa de responsabilidad de alteración mental como atenuante de la misma.
Además, y dada la naturaleza del caso, el tribunal estableció como medida de seguridad que el ahora condenado tenga prohibido acercarse a las niñas, a su domicilio o a su colegio durante cuatro años, asà como la obligación de indemnizar a cada una de las vÃctimas con 1.000 euros.