X
KICKBOXING > FIGHT NIGHT 3

Elam Ngor merece más

   

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ
<
>
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Elam Ngor volvió a dejar una buena imagen sobre el cuadrilátero del pabellón Pancho Camurria pese a terminar perdiendo ante el grancanario Máximo Suárez en la pelea estelar del cartel de la Fight Night 3 que se celebró el pasado sábado en el coliseo capitalino de los deportes de contacto.

El fajador del Kratos Gym volvió a demostrar la madurez necesaria para estar en este tipo de grandes citas aunque quizá pecara de algo de falta de oficio para poder decantar el duelo a su favor antes del final de los tres asaltos. Máximo intentó mandar, como siempre, imponiendo un alto ritmo al combate pero ninguno de los dos contendientes arriesgó más de la cuenta para no llevarse una sorpresa antes del límite.

El grancanario estuvo más dinámico, el tinerfeño fue más efectivo. Al final de los tres asaltos reglamentarios los jueces decretaron un combate nulo que obligó a celebrar un asalto extra. Entonces Máximo, más curtido en este tipo de batallas, supo que con su mayor dinamismo el combate podría decantarse hacia su lado. Y así fue, Elam pudo notar más el cansancio y Máximo tiró con todo lo que tenía. Los jueces le dieron el triunfo por decisión tras los tres minutos adicionales.

En el otro combate estelar bajo reglas K1, Jonay Risco se deshizo de un incómodo rival como Hichem Menaouine. Fue otro combate igualado, al igual que el de Elam y Máximo. Risco conocía perfectamente a su rival, lo había visto medirse a su compañero Zeben Díaz y también al propio Máximo Suárez en Telde.

Así, el fajador del Star Gym planteó bien su táctica para tratar de desgastar físicamente a Menaouine y aprovechar para conectar sus rápidas series. La estrategia le funcionó a la perfección al pupilo de Manolo Requejo, que fue sumando asaltos a favor hasta que en el tercer episodio le echó cabeza al combate para no arriesgar consciente de que su triunfo era cuestión de dejar pasar los minutos. Al final los jueces decretaron una victoria por decisión unánime.

En el tercer combate profesional bajo reglas K1 de la velada, José Bello (Star Gym) volvió a los cuadriláteros para medirse al emergente grancanario Ezequiel, al que venció al término de los tres asaltos que duró el combate.

A Moisés Baute (Moi Rui) no le fueron tan bien las cosas. En su debut en las MMA (Artes Marciales Mixtas), Baute, portentoso físicamente, terminó perdiendo por parada médica al final del primer asalto frente al grancanario Paco (Taz Academy).

Baute intentó liquidar la contienda en pie. Ahí se sentía superior a su rival que, por contra, estaba más cómodo en el suelo imponiendo su mayor soltura en el grappling y tratando de llevar el combate a un ground and pound donde podía acabarlo antes del límite.

Y las cosas transcurrieron de esa misma manera, con Baute tratando de boxear y aplicar su mayor técnica en pie.

Pero Paco supo aguantar y esperar su momento. Entonces llevó al suelo al pupilo de Moisés Ruibal y allí le castigó hasta abrirle un corte que determinó la intervención del médico para parar el combate.

En el resto de los compromisos de la velada Víctor Munuera (Moi Rui) venció por Ko en el tercer asalto a Bonilla (La Victoria) mientras que Aarón (de Alpha Gym) fue superior a Orlando (Loren&Francis Team) y Edgard Añino (Alpha Gym) venció por puntos a Óscar Chávez (Champions Gym).