X

Emmasa perdona 276.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de Emmasa ha acordado personar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una deuda de 276.000 euros, indica la empresa en un comunicado, en el que también señala que desde mayo no cobra a los clientes la cuota de reconoxión.

La Empresa Mixta de Aguas SA de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) no cobra las reconexiones a los solicitantes y beneficiarios de las ayudas del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y basta con que se acredite ser beneficiario de una ayuda al IMAS o haberla solicitado, para que se le reponga el suministro sin corte alguno.

En cuanto a la deuda de la corporación municipal, Emmasa indica que era en concepto de ayudas sociales para asumir los recibos de consumo del agua.

Además, Emmasa indica que ha puesto en marcha los sistemas de desodorización que ha situado en la estación de bombeo de Cabo Llanos y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife.

Ambos dispositivos han comenzando su actividad el pasado fin de semana y, después de algunos reajustes, funcionarán a pleno rendimiento durante las veinticuatro horas del día.

Se denomina desodorización a los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores.