X
empleo >

Empleo eleva el 15% las ayudas para contratar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha pactado con las patronales y los sindicatos elevar un 15% las subvenciones que concede a aquellas empresas que contraten a desempleados si el compromiso laboral tiene carácter indefinido, según informó ayer el Gobierno autonómico.

La decisión se tomó en el Consejo General de Empleo, que ha creado dos nuevos tipos de incentivos a la contratación: para el contrato en prácticas y para el contrato de formación y aprendizaje. Estos dos tipos se suman a las modalidades de contrato que ya podían acogerse a subvención en anteriores convocatorias: ordinario, eventual por circunstancias de la producción, obra y servicio y fomento de la contratación indefinida.

También se han introducido modificaciones relacionadas con la duración del contrato, que no debe ser inferior a seis meses. Otra de las novedades aprobadas por el Consejo General de Empleo establece que no será susceptible de subvención la contratación de parientes hasta segundo grado. Todos coincidieron además en dar prioridad en la distribución de estas ayudas a la contratación de parados pertenecientes a los colectivos de difícil inserción laboral.