X
contaminación >

Una empresa vigilará por 420.000 euros la polución

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Ingenieros Asesores, SA, el servicio de evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en el Archipiélago para el periodo 2012-2014, según publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. La adjudicataria realizará este servicio por 419.925 euros.

La normativa vigente exige al Gobierno canario recabar los datos de todas las redes de medición de las emisiones contaminantes, públicas y privadas, y remitirlos al Ministerio del Medio Ambiente, así como poner a disposición de los órganos y entidades afectados y de los ciudadanos en general la información sobre calidad del aire.

Estos datos son, en concreto, las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), otros óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas (PM10), según los últimos 24 valores horarios; benceno; el promedio de monóxido de carbono (CO) de las últimas ocho horas con actualizaciones cada hora; las concentraciones de ozono (O3) así como un informe de las superaciones de los valores de alerta y los umbrales de alerta del año en curso para SO2, NO2 y O3.

La Consejería de Sostenibilidad, de la que es titular José Miguel Pérez, tiene la obligación de ofrecer toda esta información, de forma actualizada y comprensible, en la página del Gobierno de Canarias sobre calidad ambiental, una página de Internet en la que figura incluso un sistema de predicción geográfica de los contaminantes y la legislación vigente en esta materia.