X
datos del paro>

Empresarios dicen que es preciso más reformas ante el nivel de desempleo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La CEOE-Tenerife ha considerado hoy que los datos del paro en las islas ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha más reformas y resolver las cuestiones que obstaculizan el desarrollo de las actividad de las empresas.

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias aumentó en mayo en 538 personas respecto a abril, un 0,18 por ciento, con lo que el archipiélago vuelve a ser por segundo mes consecutivo la comunidad autónoma con peor evolución del desempleo, que bajó en las demás regiones, según los datos del Ministerio de Empleo.

Para los empresarios, estos datos obligan a ser “muy eficientes” en el destino de los escasos recursos económicos con los que cuentan las administraciones así como resolver una serie de cuestiones que obstaculizan el desarrollo de la actividad de las empresas “que son el motor para la salida de la crisis”.

Además la CEOE-Tenerife considera que queda por resolver cuestiones como la necesidad de financiación y las relativas a los excesos de cargas administrativas que, en su opinión, desalientan inversiones.