X
DEPORTIVO ALAVÉS-CD TENERIFE >

“Es penalti clarísimo”

   

Álvaro Cervera

Álvaro Cervera. / DA

JOSÉ A. FELIPE (ENVIADO ESPECIAL) | Vitoria

La valoración que realizó el entrenador del CD Tenerife al terminar el choque en la rueda de prensa fue no muy positiva, en líneas generales y sobre todo sabiendo que el objetivo del equipo esta temporada ya estaba conseguido desde hace una semana: “El objetivo era otro, es verdad, pero cuando hay un partido por jugar, hay que jugarlo”, señaló Álvaro Cervera, quien reconoció que “es difícil que haya la misma intensidad que un partido de competición, pero hay que jugarlo”, reiteró un Cervera muy parco en palabras en el día de ayer.

En su breve análisis del juego desplegado por su equipo, destacó que “hemos jugado en la primera parte mal. En la segunda bastante mejor, pero luego el resultado es bastante malo”, admitió el preparador tinerfeñista. Sobre la acción más protestada del encuentro, con ese derribo a Chechu no señalado por el colegiado del partido fue muy explícito: “Si me preguntas por el árbitro no te contesto. Si me preguntas por la jugada sí porque puedo opinar”, dijo, e incidió en que “la jugada es penalti, y si no lo es, sería expulsión de Chechu porque tiene tarjeta amarilla, y si no lo pita lo tiene que expulsar”, relató Cervera. “No hace ni una cosa ni otra, con lo que está claro que es penalti. Clarísimo”, proclamó muy enfadado.

Del desarrollo del encuentro confesó que “hemos hecho un cambio táctico para colocar a los jugadores mejor. Estábamos teniendo problemas con los mediocentros y hemos puesto a un mediocentro por detrás”, explicó el míster del CD Tenerife. Y señaló que no ha habido discurso por su parte en el vestuario en tiempo de descanso: “Hemos dicho como íbamos a jugar en la segunda parte; la hemos hecho mejor. Hemos tenido más el balón y sin embargo ha sido cuando nos han llegado los dos goles”, manifestó Álvaro Cervera.

Por eso repite una vez más que “cuando mejor se defiende mejor resultado sacas. No por jugar mejor ganas; nos creemos que por jugar mejor y tocar más la pelota vas a ganar y no es así”, sostuvo el técnico tinerfeñista, quien adelantó de cara al choque del domingo en el Heliodoro: “Vamos a jugar el partido e intentar ganarlo. Si ganarlo nos da para remontar, pues perfecto, pero lo que hay que intentar hacer es competir para ganar”. Finalizó diciendo que saca conclusiones “buenas y malas” del choque en Vitoria.

“Esto es tener fiabilidad”

El entrenador del Deportivo Alavés no podía ocultar su satisfacción tras la victoria de su equipo y tomar ventaja en esta eliminatoria de campeones, en la que su equipo acudirá al Heliodoro Rodríguez López con una renta de dos goles: “Cuando hablábamos al principio de temporada de fiabilidad, esto es la fiabilidad, ahí están los números de todo un año”, destacó Natxo González acerca de los cinco tantos que únicamente ha encajado el equipo vitoriano en su estadio en el transcurso de esta temporada.

Para el técnico vasco, “hemos sido muy superiores hasta que físicamente hemos aguantado bien; los últimos minutos si que nos han obligado a replegarnos un poco más, pero sabíamos que eso a nosotros nos va bien porque con espacios podíamos encontrar esa velocidad que hemos encontrado al final”, relató el preparador del Alavés. “Han sido muy buenos primeros 45 minutos y sólo nos ha faltado irnos con dos a cero al descanso”, detalló González, quien vio un segundo tiempo “más igualado pero en el cómputo general el resultado es más que justo”, valoró el entrenador local.

Del Tenerife opinó que “esperaba estos cambios en la alineación pero a partir de ahí no puedo controlar lo que Cervera pueda hacer. “Él sabe en qué estado emocional y físico están sus jugadores. Venimos de una semana de celebraciones todos y cuesta, pero yo puedo hablar por mi equipo y en este caso la respuesta ha sido fantástica”.