X
la laguna >

El Espacio Aguere cierra sus puertas de forma voluntaria

   

J. F. J. | La Laguna

El Espacio Cultural Aguere, ubicado en los antiguos cines Aguere, ha decidido cerrar sus puertas de forma voluntaria, a la espera de encontrar una solución a los problemas de regularización que presenta su licencia de actividad. Aunque de momento sus propietarios no han hecho ninguna comunicación oficial al respecto, hace varios días que su programación ha sido suspendida.

El cinefórum que tenían previsto acoger este jueves, con motivo del I Festival Literario Ciudad de los Adelantados, organizado por el área municipal de Cultura, ha sido trasladado al Teatro Leal, y la actuación del humorista Leo Harlem, fijada para este domingo, finalmente se celebrará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

Fuentes municipales confirmaron ayer que el establecimiento tiene pendiente el abono de las tasas correspondientes a su licencias de apertura, un trámite que ya les costó en su momento una orden de precinto por parte de la Gerencia de Urbanismo.

La Casa Abierta

Otro de los locales referentes de las noches de ocio en el centro histórico de La Laguna, la Casa Abierta, ubicado en la calle Capitán Brotons, también se halla cerrado desde hace varias semanas como consecuencia de las denuncias vecinales.