atletismo >

De Esquiroz quiere el récord

Imágen del vallista del Tenerife CajaCanarias Nacho de Esquiroz
El atleta del Tenerife CajaCanarias, en acción durante una prueba. |DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nacho de Esquiroz, Simón Siverio y Joaquín Millán son los tres atletas del Tenerife CajaCanarias que estarán hoy en el XXVI Encuentro Diputación de Cáceres. Se trata de una nueva reunión de verano, de las tradicionales de este periodo, previa a los diferentes Nacionales por categorías, en la que suelen coincidir varios de los internacionales de la selección española que preparan venideras citas.

De Esquiroz tiene ante sí una nueva oportunidad de mostrar su valía a nivel nacional, tras asentarse totalmente entre los ocho mejores vallistas del país después de igualar el pasado fin de semana, en Avilés, el récord de Canarias de los 110 metros vallas, en poder de Iván Hernández desde el 28 de julio de 2001 (14.28). Se medirá a otro de los clásicos en las finales, Ernesto Prados, entre otros.

También será una buena oportunidad para Simón Siverio, en su preparación para los Juegos Mediterráneos de Turquía. El saltador blanquiazul, especialmente motivado tras superar las dolencias físicas que arrastró meses atrás, pretende acercarse a sus números para optar a todo en un año en el que hay Mundial Absoluto en Moscú.

El teguestero, que cuenta con varias victorias en duelos nacionales frente a sus dos grandes contrincantes, Miguel Ángel Sancho y Javier Bermejo, ya fue capaz de rozar la victoria hace una semana en el Iberoamericano de Huelva.

En la pista extremeña tendrá rivales de todo tipo, como el israelí Dmitry Kroytor y el portugués Román Guliy.