candelaria >

Las familias más afectadas por Cho Vito tendrán ayudas

poblado de chovito antes de ser demolido
Los residentes de las últimas viviendas de Cho Vito recibirán ayuda. / S.M.

N. CHIJEB / J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, en el pleno de ayer, aprobó por unanimidad, el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria, en relación al acceso a viviendas de las seis familias que tenían su primera residencia en el derruido poblado de Cho Vito, según sentencia judicial por ocupar dominio marítimo-terrestre.

Por el citado convenio, la institución insular se hace cargo del 20% de la cuantía económica del mismo, 6.000 euros en concreto, mientras que el Ayuntamiento pondrá el 10% (3.000 euros) y el Gobierno de Canarias, el 70% (21.000 euros).

Según manifestó la consejera insular de Planificación Territorial, Pino de León, este convenio se enmarca en “una actuación de emergencia social” y el dinero será destinado “a las seis familias que han demostrado tener los requisitos exigidos para recibir las ayudas para un alquiler social o la entrada para la compra de una vivienda”, señaló la consejera tras el pleno.

Estas ayudas, como los alquileres que ya disfrutan algunos de los afectados, serán diligenciadas por Epelcan, la empresa municipal de Candelaria. De igual manera, las tres administraciones intervinientes se comprometen a efectuar el seguimiento conjunto y a coordinar sus actuaciones en orden al cumplimiento de las obligaciones contraídas en el acuerdo, a través de una Comisión Institucional de Seguimiento.