X
LUCHA CANARIA >

En punto muerto

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La situación de la lucha en Tenerife es caótica. La Federación de Lucha Canaria nombró la pasada semana a una gestora; al entender que Daniel Delgado cesaba en su cargo al dimitir buena parte de su junta de gobierno. Auxi Rocha, Tatiana Chico y Pedro González son los miembros de la junta gestora, según la Federación Nacional, los que se deben hacer cargo del ente federativo hasta que se convoquen elecciones.
Por su parte Daniel Delgado se mantiene en el cargo al entender que le asiste el derecho porque en su momento cesó a dos miembros de su junta por pérdida de confianza y que esos puestos fueron cubiertos por dos suplentes. El tema tiene confundido tanto a la familia de la lucha como a la opinión pública.

De momento, la Dirección General de Deportes no se ha pronunciado al respecto por lo que Delgado y el resto de su equipo continua trabajando en los locales del ente federativo, mientras que la junta gestora no tiene acceso a las dependencias federativas y tampoco puede llevar las riendas del ente federativo. Mientras tanto son muchos los asuntos que se deben resolver a diario; como puede ser el calendario semanal y también las resoluciones del Comité de Competición. Lo más grave de todo es que los equipos no saben a quien deben hacer caso y si el calendario semanal, que dictará Delgado es válido o por contra la junta gestora emitirá el suyo.

Por su parte muchos son los equipos los que están mostrando su malestar con todo este asunto al entender que en esta Isla hay una competiciones estables, tanto en Primera como Tercera y dan mucha vida a las diferentes competiciones nacionales, organizadas por la Federación de Lucha Canaria.

Cabildo: a la espera de la documentación

Otro asunto que se debe resolver con máxima celeridad es la concesión de una subvención por parte del Cabildo de Tenerife a la lucha de esta Isla. Para proceder a la misma se debe entregar una serie de documentación requerida en su momento y la Corporación Insular está a la espera que se resuelva este tema.

Además, el Cabildo de Tenerife, también quiere recibir a la selección de Tenerife, campeona del Pancho Camurria. En su día Daniel Delgado no viajó con la selección al entender la Federación Nacional de Lucha Canaria, que el fasniero había cesado en todas sus funciones.