X
justicia >

El fiscal general, a favor de renovar a García Panasco

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, propondrá al Gobierno renovar otros cinco años el mandato de Guillermo García Panasco como fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, una vez oído el dictamen del Consejo Fiscal.

El Consejo Fiscal abordó en la tarde de ayer los nombramientos del fiscal superior de Asturias, vacante tras el fallecimiento de Gerardo Herrero, y de los fiscales jefes provinciales de Burgos, Cáceres, Albacete, Madrid, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Granada, La Coruña y Valencia, además de Las Palmas.

García Panasco, de 45 años de edad, fue designado fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas por el antecesor de Torres Dulce al frente del Ministerio Público, Cándido Conde Pumpido, en 2008.

Antes, García Panasco había desempeñado los cargos de coordinador de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y de portavoz del Ministerio Público en Canarias. Además, fue presidente nacional y también portavoz de la Asociación de Fiscales.

Recordar que en breve tomará posesión el tinerfeño José Ramón Navarro Miranda como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.