X
rehabilitación y alquiler de viviendas >

Fomento niega que haya retirado los fondos para rehabilitar barrios

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, negó ayer que el Gobierno central vaya a dejar de cofinanciar la rehabilitación y alquiler de viviendas en Canarias y afirmó que el Gobierno regional no ha justificado 76,2 millones de euros de las ayudas.

Martínez negó lo afirmado ayer por la consejera canaria de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, acerca de que el Gobierno central ha dejado de financiar 32 de los 46 convenios de rehabilitación. La directora general señaló además que la Ley de Arrendamientos Urbanos obliga a mantener las líneas de ayuda y su traspaso al nuevo plan estatal de viviendas 2013-2016 ya aprobado.

Indicó que lo que se acordó en la comisión bilateral del pasado 18 de junio fue que se mantenían las áreas de rehabilitación abiertas y que las ayudas se trasladaban de un plan a otro. Martínez especificó que el Gobierno central destinará en el año 2012 1.652.540 euros de ayudas para vivienda a Canarias y que se anticipó al Gobierno canario 76,2 millones para políticas de rehabilitación que aún no han sido justificadas bien porque no se ha gastado el dinero o bien porque la Comunidad Autónoma no tiene dinero para afrontar su parte y con ello paraliza la inversión estatal.

La representante de Fomento insistió en que este año es de tránsito entre el plan de vivienda que terminó su vigencia en 2012 y el nuevo, y que eso no significa paralizar las ayudas.