X
TENERIFE >

El bosque de la aventura

   

Forestal Park Tenerife

Desde su apertura, en marzo de 2012, el parque forestal ha recibido más de 13.000 visitantes. / DA

A. M. S. | Santa Cruz de Tenerife

El mayor parque temático de aventura en los árboles de Canarias, y el único en su género en la Isla, Forestal Park Tenerife, ubicado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas (La Esperanza, El Rosario) se prepara para la nueva temporada de verano con la incorporación de una gran novedad: actualmente abre al público todos los miércoles, sábados, domingos y festivos, pero a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre abrirá todos los días, en horario de 10.00 a 20.00.

Forestal Park Tenerife nació hace un año con la vocación de situarse como una alternativa de ocio diferente, deporte y aventura al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, a través de la protección del medio ambiente y buscando un equilibrio entre el desarrollo económico y social, con un compromiso por la gestión sostenible del medio forestal.

Desde su apertura en marzo de 2012, el recinto ha recibido la visita de más de 13.000 personas, entre turistas y residentes canarios. El parque se encuentra en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en el kilómetro 16 de la carretera de La Esperanza, y cumple con los estándares ambientales y de seguridad fijados por la Unión Europea y con monitores cualificados.

En sus 15.000 metros cuadrados de superficie reúne unos 85 juegos en altura, así como plataformas de 30 metros sobre el nivel del suelo y tirolinas de hasta unos 200 metros de longitud.

Forestal Park Tenerife

Forestal Park cuenta con 15.000 metros y 85 juegos de altura. / DA

Los juegos en altura se adaptan a la mayoría de los usuarios y no exigen ninguna preparación física especial, ya que están concebidos para que cualquiera pueda superarlos: tanto niños desde seis años y 1,10 metros de altura, como deportistas, amantes de la naturaleza, familias, grupos, centros educativos, empresas y colectivos.

Estos recorridos por los árboles, pinos canarios de gran resistencia, están distribuidos en dos circuitos, familiar y deportivo, de distinto grado de dificultad, y ofrecen la oportunidad a pequeños y grandes de vivir una experiencia única en Tenerife en un entorno 100% seguro. Para seguir su actividad y estar al tanto de los eventos y las promociones, Forestal Park Tenerife cuenta con una página en Facebook y con la cuenta de Twitter @FORESTALPARK_TF" href="http://twitter.com/FORESTALPARK_TF" target="_blank">@FORESTALPARK_TF, junto al blog oficial.