X
ARAFO >

Francisco Hernández acusa al PP de “cinismo y manipulación”

   

DIARIO DE AVISOS | Arafo

El concejal de Izquierda Unida en Arafo, Francisco Hernández, considera que la reciente nota de prensa del gobierno municipal sobre la suspensión de las asignaciones a los grupos para destinarlo a becas es un ejemplo de “cinismo y manipulación de la información”.

Para Hernández, “no es coherente que los gestores municipales se hayan gastado el dinero de las becas por su mala gestión económica y ahora decidan suspender la asignación a los grupos de la oposición. Ejemplo de la mala gestión es gastar 10.000 euros en una primera fase de instalación de cámaras de videovigilancia o en asignar más sueldo a la concejal de Cultura (Vanesa Flores Padrón) que a becas. Y ahora la solución que encuentran es quitar la asignación a la oposición y en especial al único grupo que se enfrenta con propuestas en todos los plenos al gobierno municipal”, afirma el concejal.

Izquierda Unida se señala que “el PP acusa a nuestro concejal de negarse a dejar de percibir las dietas personales, equivocando intencionadamente que de lo que se hablaba era de la asignaciones a grupos políticos y no de asignaciones personales. Nuestro concejal tanto en comisión como en el pleno solicitó que se renunciara al coste del pleno y a las cuantías que se perciben de manera personal por todos los miembros del pleno e incluso a la parte proporcional de los cinco liberados por asistencia a pleno y que a cambio se mantuviera la aportación a los grupos políticos del grupo mixto. Aportación que IU no a querido cobrar en lo que va de legislatura”, señala IU.