X
banca >

El Gobierno descarta dar más ayudas a la banca

   

EFE | Madrid

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, descartó ayer que la banca necesite más capital y que el sector necesite nuevas aportaciones de fondos públicos.

En una entrevista concedida al programa La Brújula de radio Onda Cero, el secretario de Estado comentó que el Banco de España “ya ha establecido criterios contables para las refinanciaciones” y que está vigilando estrechamente la salud de los balances de la banca. En su opinión “no hay nada que haga prever que sean necesarios esfuerzos de capitalización adicionales y especialmente con fondos públicos”.

Respecto al informe de la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- sobre la situación de la banca, Jiménez Latorre indicó que contiene elementos positivos porque reconoce que se está cumpliendo con el plan de saneamiento y capitalización del sector.

Además, “se está cumpliendo la hoja de ruta” por que se han seguido el grueso de las condiciones del Memorandum of Understanding (MoU).