X
Santa Cruz de Tenerife >

El Gobierno local quiere llevar a un pleno ordinario el debate del agua

   

Guillermo Guigou

Guillermo Guigou. / DA


N. T. | Santa Cruz de Tenerife

“Solo van a conseguir introducir más sobras y dudas sobre un asunto tan importante para Santa Cruz como es el agua”. Así de contundente se mostraba Guillermo Guigou, concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, después de conocer que el alcalde, José Manuel Bermúdez, pretende que la discusión sobre el modelo de gestión del agua en la capital, al que está obligado por una sentencia del Tribunal Supremo, se desarrolle en un pleno ordinario a celebrar a finales de julio. Las fechas que de momento se barajan desde el Ayuntamiento son el 20 o 26 del próximo mes.

El alcalde avanzó esta posibilidad en el junta de portavoces celebrada ayer para preparar las intervenciones y asuntos a tratar en el pleno de este viernes, decisión que contó con la oposición de Guigou que considera un “error” tratar de despachar de esta forma un debate “tan importante” como este. “Creemos que este asunto debe tratarse en un pleno extraordinario porque el tema y la trascendencia lo merece. Simplemente no nos parece razonable”.

Desde Ciudadanos de Santa Cruz se está evaluando si jurídicamente es viable que se trate el asunto en un pleno ordinario, como un punto más del orden del día. También advierten que de celebrarse a finales de junio se estaría al límite para cumplir con el mandato del Supremo, que exponía que el pleno debía celebrarse en el plazo de tres meses. “Tratar la gestión del ciclo del agua en Santa Cruz, con la limitación de tiempos que tiene cualquier otro punto del orden del día, o lo que es lo mismo, tres minutos en nuestro caso para hacer llegar a la opinión pública todo lo que entendemos es importante, nos parece poco serio”.

Guigou insistió en su defensa de lo público y criticó abiertamente que José Manuel Bermúdez “no luche por un patrimonio tan importante como es el agua de la ciudad”.