X
lucha Lamb >

El grancanario Juan Espino ‘El Trota’ se enfrenta mañana en París a Boy Nar

   

EFE | Las Palmas

El luchador canario Juan Espino Dieppa El Trota viajó hoy hacia París para afrontar mañana uno de los encuentros más esperados de lucha tradicional senegalesa Lamb ante el colosal bregador senegalés Boy Nar (170 kilos de peso, dos metros de estatura).

Este combate es el sexto desafío del León Blanco, como se le conoce al luchador insular en Senegal, tras ganar de forma consecutiva a Kadim Ndiaye, Mbaya Seng, Pape Cargo, Kewur Diane y por último a Cobra.

La cita será a partir de las 18.00 horas local en el Palacio Omnisport de Bercy, donde se ha organizado un programa de combates que cerrarán dos de los bregadores senegaleses de mayor renombre internacional, como son Bombardier y Sbaboye.

El Omnisport, que ha acogido multitud de eventos y espectáculos desde su inauguración en 1984, tiene capacidad para 17.000 espectadores y la lucha Lamb goza de un seguimiento especial en Francia por la importante colonia senegalesa residente en el país.

El Trota terminó su preparación esta semana en el gimnasio Jet Global, de la capital grancanaria, satisfecho de la puesta a punto realizada.

El Puntal A de la lucha canaria ha advertido que se va a encontrar esta vez a un rival que lo supera en casi 45 kilos de peso.

“Le hemos estudiado a fondo y creemos saber cuál va a ser su primer movimiento. Teníamos ganas de que llegara este día porque el encuentro se había suspendido en un par de oportunidades”, explicó.

Todo comenzó cuando Boy Nar, en un alarde de osadía, hizo un reto público al bregador grancanario en Dakar tras derrotar a Kewur Diane: “Todavía Juan no se ha encontrado a un rival como yo. Sé que le puedo ganar”, dijo en su momento, y El Trota aceptó la propuesta que ha tardado seis meses en concretarse.

“Respeto mucho a mis rivales. De momento no han logrado superar el minuto conmigo. Los conceptos de lucha que yo aplico en esta modalidad son muy útiles. Sabemos la dificultad que vamos a encontrar con Boy Nar, pero estoy preparado para ello”, aseguró el canario.