EFE | Guadalajara
El CD Guadalajara se mostró o “convencido” de haber actuado “en todo momento conforme a derecho” y ha rechazado, por ello, el anuncio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le desciende administrativamente a Segunda División B.
En un comunicado oficial emitido ayer, el club ha defendido que “como ya ha expresado en otras ocasiones, mantiene su convencimiento de haber obrado en todo momento conforme a derecho”.
Con el fin de dar cuenta de los últimos hechos, el club ha convocado una rueda de prensa para hoy, miércoles, en el estadio Pedro Escartín, que presidirá el máximo rector, Germán Retuerta.
Una convocatoria pública, ha añadido, “a fin de transmitir a la opinión pública en general y a la masa social morada en particular su versión de los hechos y la convicción jurídicamente fundamentada de que el Guadalajara se mantendrá en la Segunda división del fútbol español la próxima temporada 2013-2014”.
Las causas
El Comité de Disciplina Social de la LFP acordó sancionar con el descenso de categoría al equipo de Guadalajara, por la comisión de una infracción muy grave relativa a la conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD), confirmó la patronal de clubes, que explicó también que contra la resolución el club podrá recurrir ante el Comité Social de Recursos de la propia Liga y posteriormente acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva.