X
güímar>

“Hacer política sanitaria es una cosa y otra, política con la sanidad”

   

antonio alarcó, güímar

Antonio Alarcó aprovechó su visita a Güímar para apoyar a la alcaldesa y los concejales del PP. | NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El senador y consejero insular del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, dio su habitual rueda de prensa pospleno cabildicio en la sede de su partido en Güímar, municipio ahora gobernado por las siglas de la gaviota.

“No tiene nada que ver que esté Carmen Luisa Castro de alcaldesa, pero si es así, mucho mejor”, fueron las primeras palabras del senador popular, quien hizo un detallado repaso de las mociones y preguntas presentadas por el PP en el último pleno del Cabildo, de la actualidad política de las Islas y por supuesto de Güímar.

Para Alarcó, prestigioso cirujano, la medida del traslado del CAE de El Mojón al centro sociosanitario “es una buena noticia para Tenerife”, pero le sorprendieron las formas en que se presentó el acuerdo, advirtiendo que “una cosa es hacer política sanitaria y otra política con la sanidad”, e insistió además, sin querer dar nombres, que en la reunión del viernes en Presidencia del Gobierno “no estaban todos los alcaldes del Sur”.

Alarcó también se preguntó por qué “no estaban presupuestado antes esos nueve millones de euros” y dejando caer que podía tratarse de “una medida electoralista” de los nacionalistas, que “solo aumentan presupuesto en la televisión, pese a que recortan 15 profesionales con un ERE, y la policía autonómica”, señaló.

Alarcó no dudó en calificar la situación de Canarias como muy grave, al afirmar que “las noticias sobre la pobreza son alarmantes…, pero no deben alarmar”, a la vez que recordó que en una de sus mociones en el Cabildo señalaba la necesidad de acabar con los excedentes de comida, cuando “en Canarias se tiran 7,5 toneladas de alimentos en buen estado”, algo que resulta paradójico cuando tenemos “el mayor índice de obesidad infantil”, proponiendo profundizar en medidas para acabar con los “snacks y la bollería” en los colegios.

En clave güimarera, Alarcó manifestó que Carmen Luisa Castro va a ser “una gran alcaldesa”, y en cuanto a las críticas por los sueldos del nuevo grupo de gobierno, recordó, apoyándose en un informe de la interventora municipal, que este le “ahorrará 50.000 euros al Ayuntamiento”, afirmó el senador.

“Hablé con Melchior, en inglés, y fue hace un año”
La alcaldesa Carmen Luisa Castro desmintió ayer que hubiera comido en Icod con Ricardo Melchior unos días antes de la moción de censura que derrocó a Rafael Yanes de la Alcaldía. “En esa moción no ha tenido nada que ver ni Cristina Tavío ni Ricardo Melchior ni nadie fuera de Güímar”, manifestó, a la vez que recordó que coincidió con el presidente del Cabildo en un restaurante de Icod hace un año y medio y “hablamos en inglés”, porque yo estaba con unos amigos británicos que “poco saben de política”, dijo sonriente.