sucesos >

Un hombre en estado crítico tras caer al suelo en la Avenida de Anaga

Avenida de Anaga medicos SUC atienden hombre
Efectivos del SUC atienden a un varón en la Avenida Francisco Laroche. | F.N.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 83 años de edad y nacionalidad extranjera se encuentra en estado crítico tras ser recuperado por los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de una parada cardiorrespiratoria en la Avenida Avenida Francisco La Roche, popularmente conocida como de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Según informó el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 11.19 horas recibió varias llamadas que alertaban de que un hombre había sufrido un desvanecimiento y se encontraba tendido en la acera y estaba inconsciente en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedió a realizarle maniobras de reanimación caridopulmonar básica y llevó a cabo dos descargas eléctricas con el desfibirilador semiautomático (DEA) logrando que recuperara el ritmo cardiaco gracias al uso precoz de este aparato.

El personal médico de la ambulancia medicalizada continuó practicándole al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El varon que caminaba apoyado en una muleta cayó al suelo se golpeó la cabeza, sin poder precisar los testigos presenciales si se desplomó por un tropiezo o ya inconsciente.