X

Internos de Tenerife II se forman en sostenibilidad

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo continúa con su programa de formación ciudadana en materias relacionadas con el desarrollo sostenible y, recientemente, lo ha llevado hasta el Centro Penitenciario Tenerife II, donde ha impartido los dos bloques formativos del proyecto educativo Hogares+Sostenibles -incluido en el programa Personas+Sostenibles- a internos de los distintos módulos del Centro.

El consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, señala que la convocatoria ha sido un éxito pues han pasado más de 200 personas en los últimos meses y por ello la Corporación insular está planificando más formaciones y visitas al Complejo Ambiental de Arico, para el último trimestre de este año e inicios de 2014.

Debido a que la sostenibilidad abarca aspectos relacionados con el desarrollo personal, el proyecto trata de mantener un enfoque de apoyo a las personas. Por ello se está trabajando con colectivos con menos posibilidades de ser incluidos en planes de formación (personas mayores, personas con discapacidad e internos en prisión). En el proyecto han participado voluntarios de Acufade y CAMF.