X
tenerife>

La Isla abre el primer vuelo regular y directo con un país africano

   

binter, los rodeos

La compañía Binter ya realiza varias conexiones con distintos países africanos pero todas desde Gran Canaria. | SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Pese al objetivo de las administraciones públicas tinerfeñas de aprovechar la ubicación de Tenerife por su cercanía al continente africano, aún la Isla carece de conexión aérea directa con este territorio. Este handicap se solventará, presumiblemente, en los meses de verano, ya que la compañía BinterCanarias tiene previsto instaurar entre julio y agosto un vuelo directo entre el aeropuerto de Tenerife Norte y Marrakech. No solo se trataría de la primera conexión área regular entre la Isla y Marruecos, sino en general con toda África.

El vuelo operará solo durante la época estival y unirá una vez a la semana ambos territorios. Cabe destacar que desde hace años Binter ha implantado diversas conexiones aéreas con África, como son Agadir, Marrakech, Casablanca o Banjul, pero todas desde Gran Canaria, lo que en alguna ocasión ha provocado las críticas desde el Cabildo tinerfeño.

La compañía aérea no descarta seguir incrementando estos enlaces entre Tenerife y África, “siempre que la demanda lo requiera”, confirmaron a DIARIO DE AVISOS fuentes de la empresa. “Empezamos con el vuelo entre Gran Canaria y Marrakech y como vimos que había demanda desde Tenerife se ha puesto para este verano”, matizaron.

A ello se sumará, a partir del mes de octubre y como adelantó este medio, que la Isla tendrá vuelos aéreos directos con Casablanca tres veces por semana, según anunció el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, en el marco de la World Port Strategy Forum. La Corporación insular ha llegado a un acuerdo con la compañía aérea Royal Air Maroc en virtud del cual la aerolínea volará a Tenerife (aún está por determinar si será al aeropuerto de Tenerife Norte o el Reina Sofía) lunes, miércoles y domingo. Este acuerdo tendrá una duración de 30 meses, período en el que se analizará la rentabilidad de los vuelos. También se está negociando añadir otra ruta a Dakar, dos veces por semana. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está “muy interesada” en esta nueva vía de comunicación.

Al respecto, el también vicepresidente insular, aunque se congratuló con esta nueva ruta, señaló que no es suficiente para la Isla. “Esta conexión lo que facilitará es que canarios se desplacen a Marrakech a pasar sus vacaciones, pero lo que buscamos es atraer más turistas de Marruecos y otros países africanos y buscar más oportunidades de negocio con la Isla, por lo que nos interesan más otros destinos como Casablanca o Agadir”, precisó. Por último, criticó que hasta la fecha Binter solo ha apostado por Gran Canaria, dejando a “Tenerife como segundo plato”.