X
FÚTBOL > Mundial Sub-20

Jesé da a España el pase a octavos

   

EFE | Estambul

La selección española sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Lopetegui en los octavos de final del Mundial 2013.

España pudo golear. Pero también pudo quedarse sin triunfo ante un rival que carecía de margen de error para sobrevivir en la competición después de su derrota en la jornada inicial contra Francia.

Echó de menos España más protagonismo de Delofeu y Jesé, como ocurrió en el primer partido. No fue capaz la selección española de cerrar el partido y sufrió. Y eso que tuvo el choque de cara desde el cuarto de hora, cuando una gran acción de Denis Suárez fue aprovechada por Jesé para batir a Eric Antwi.

Eran los mejores minutos de España, que con las fuerzas intactas mareó a su rival. Ahí ya pudo matar el partido.

En la segunda parte el panorama cambió de forma radical. Ghana echó el resto y pudo lograr el empate. Ghana se había animado definitivamente. Aumentó su presión contra España, con problemas para manejar el balón. La entrada de José Campaña en lugar de Jesé alivió algo al cuadro de Lopetegui, que poco después sacó del terreno de juego a Delofeu para dar paso a Jairo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 1
GHANA 0

Segunda jornada del grupo A, primera fase

España: Sotres; Manquillo, Derik, Israel, Bernat; Saúl; Suso, Óliver, Denis (Rubén, min. 87), Deulofeu (Jairo, min. 74) y Jesé (Campaña, min. 54).

Ghana:
Antwi; Attamah, Baba, Duncan, Acheampong, Salifu, Narh (Odjer, min. 68), Aboagye (Assifuah, min. 75), Nketiah, Lartey y Boakye.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS). Mostró amarilla a Attamah y a Boakye, de Ghana.

Gol: 1-0: min.15, Jesé.

Incidencias: Duelo disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.