deshaucio >

Un juez de Alicante paraliza el desahucio de una mujer víctima de violencia de género y de su hija de 11 años

EUROPA PRESS | Alicante

Un juez de Alicante ha paralizado el desahucio de una mujer de la vivienda en la que reside junto a su hija de 11 años en San Vicente del Raspeig para estudiar si existen cláusulas abusivas en su hipoteca. La mujer, que percibe una ayuda social como víctima de violencia de género, adeuda cerca de 120.000 euros a una entidad financiera.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Stop Desahucios en la localidad, Javier Martínez, quien ha indicado que la plataforma presentó en el juzgado de instrucción número 3 de la población un escrito en el que pedían detener el lanzamiento en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

En este sentido, Martínez ha apuntado que el abogado que representa al colectivo ha recibido la notificación del juez en la que paraliza el lanzamiento, previsto para este miércoles, con el objetivo de «estudiar si existen» las citadas cláusulas abusivas en este caso.

Cerca de medio centenar de personas se han dado cita en el domicilio de la mujer, convocadas por la plataforma, a la espera de la comisión judicial, que finalmente no ha acudido. Los participantes en la acción han vestido camisetas de Stop Desahucios y han mostrado carteles con el lema ‘Sí se puede’.

Inmueble subastado

La afectada, que reside en la vivienda junto a su hija de 11 años, únicamente recibe una ayuda de 420 euros como víctima de violencia de género y actualmente está desempleada. Además, adeuda cerca de 120.000 euros a la entidad bancaria con la que firmó la hipoteca, a pesar de que el inmueble ha sido sometido a una subasta previa.

Igualmente, su madre, que sufre una enfermedad «grave», figura como avalista, por lo que también «corre el riesgo» de enfrentarse a un lanzamiento, tal y como ha explicado el portavoz, quien ha apuntado que el objetivo es conseguir una dación en pago y un alquiler social.

La afectada ha resaltado que tras haberse parado el proceso está «un poquito más tranquila», ya que esta noche tanto ella como su hija duermen «en casa», aunque ha expresado su preocupación ante la situación de su madre por el aval. Asimismo, ha subrayado la ayuda recibida por parte de Stop Desahucios y ha animado a «contar con ellos».