X
Arona >

La Justicia absuelve al consejero José Luis Delgado del caso Arona

   

NICOLÁS DORTA | Arona

La Audiencia Provincial ha decretado la libre absolución del consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, por su imputación en el denominado caso Arona, cuya investigación ha tomado diferentes direcciones, y cuya instrucción se ha realizado en el Juzgado Número 7 de Arona por parte del magistrado juez decano Nelson Díaz Frías, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS.

Dicho caso tiene que ver con la presunta corrupción urbanística en Arona, que de momento mantiene imputados al que fuera alcalde, José Alberto González Reverón y a varios concejales, aparte de empresarios.

Delgado se mostraba tranquilo ayer y explicó a este periódico que siempre ha estado convencido de su inocencia “y sin embargo durante todo este tiempo se me ha crucificado”, comentó. El consejero, que declaró ante el juez en enero de 2010, siempre ha asegurado tener “la conciencia tranquila”. Se le acusó tras unas escuchas en el que hablaba con el exalcalde de un concurso sobre instalaciones de seguridad y telecomunicaciones al que finalmente Delgado, como propietario de una empresa que gestiona este tipo de material, no pudo optar. Al respecto, el socialista denunció en el Juzgado Numero 3 de San Cruz supuestas irregularidades en la adjudicación de dicho concurso. “Cuando este caso ha salido de Los Cristianos se demuestra que la Justicia existe”, comentó el consejero.