X
lucha>

Llega la hora

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo más esperado de cada temporada es la reunión de la comisión de clasificación de puntales y destacados; además de encargarse de la composición de las categorías para el próximo ejercicio. La reunión está prevista para el sábado.

Puede ser el año del cambio porque desde el ente federativo se está trabajando para el arranque definitivo de la quiniela de la lucha, que puede servir de trampolín para que este deporte entre de lleno en el tejido social de nuestro Archipiélago. En este encuentro estarán todos los presidentes de las federaciones insulares, incluyendo a Auxi Rocha, máxima responsable de la gestora de Tenerife; además del presidente y vicepresidente de la Federación Nacional.

Es el primer paso para conocer de primera mano todo lo referente al rendimiento de los luchadores y cuáles tienen que pasar por el correspondiente control antropométrico. Por tanto, una semana más tarde es muy posible que cada equipo tenga en su mano la clasificación provisional para que los luchadores que les interese fichar presenten las correspondientes alegaciones a la misma. Quince días después se presentará la definitiva, que servirá para cerrar las escuadras en las distintas categorías que ofertan las federaciones para el siguiente ejercicio.

NOVEDADES
Una de las novedades importantes del encuentro de este sábado es que desde la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria se apuesta por fortalecer la Primera Categoría. La intención es incrementar un puntal c por equipo. De esa manera, un puntal A podrá luchar con un C; un B con un C. Además, un conjunto podría fichar hasta tres puntales C para salir en Primera Categoría. El resto de puntuación y de combinaciones pueden quedar igual que en este ejercicio.
Por tanto es un asunto a debate porque muchos equipos entienden que con esta configuración se pueden encarecer las escuadras, pero en caso de lesión no tendrían que recurrir al mercado porque tiene luchadores suficientes para afrontar con garantías las diferentes competiciones donde deben participar.

UNA LIGA FUERTE
La Federación Nacional de Lucha Canaria está trabajando para impulsar una competición fuerte y de garantías en Primera Categoría y que cuente con equipos de todas las Islas.
La idea es que la misma arranque a principios de temporada e intentar que se pueda combinar con las diferentes competiciones insulares.

Acta notarial
Entrega de llaves. Un notario levantó acta ayer, cuando el secretario saliente entregó las llaves de la Tinerfeña a su homóloga de la gestora y la puerta no se pudo abrir. Dentro del ente federativo permanecía Daniel Delgado, quien entiende que todavía es presidente.

Esperando. Los árbitros, que los martes tienen reunión habitual en el ente federativo tuvieron que esperar a que se resolviera este tema.

Auxi Rocha. La güimarera ya comienza a ejercer como presidente de la gestora y con más ilusión que nunca. Tuvo que suspender una luchada de Tercera porque todavía no había fallado el Comité de Competición. Rocha, Tatiana Chico y Pedro González trabajan para dar luz a la lucha de la Isla.