la laguna >

Lola Padrón exige al PP celeridad con Las Chumberas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, trasladó ayer el “temor” del PSOE a que el Ejecutivo central del Partido Popular “abandone a los vecinos de Las Chumberas como lo ha hecho con los de Valterra, Titerroy o La Candelaria” con su “incumplimiento unilateral de los convenios suscritos”. En sesión plenaria, consideró “deleznable” que el PP “aún pida paciencia y confianza a las 400 familias de Las Chumberas que tienen sus hogares afectados por aluminosis, una aluminosis que parece que se ha extendido a las decisiones políticas del Gobierno de España”.

La diputada recordó que en noviembre pasado, la Cámara regional aprobó una proposición no de ley, en la que se abstuvo el PP, para pedir al Gobierno central que procediera cuanto antes a la firma del convenio plurianual.

La diputada lamentó que el PP ponga como excusa “la coyuntura actual” para no cumplir con estos vecinos, “coyuntura que, desgraciadamente, para el PP significa recortar y dar de lado a las prioridades de los más necesitados de ayuda”. Padrón recalcó que el Gobierno canario sí está defendiendo “de forma activa” los derechos de estas familias. “Aunque nos queda una mínima esperanza de equivocarnos, creemos que los servicios jurídicos del Gobierno deben ir preparando los papeles para llevar de nuevo al Ejecutivo del PP a los tribunales por incumplir el acuerdo firmado para salvar a 400 familias de Las Chumberas”, señaló.