X
cd tenerife > actualidad

Manu García: “Es complicado volver competir”

   

Manu Garcia capitan Deportivo Alaves

Manu García, capitan Deportivo Alaves, en la celebración del ascenso. | EL CORREO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sin la tensión propio de la competición y de tener algo en juego, tanto la plantilla del CD Tenerife como la del Deportivo Alavés, afrontan la eliminatoria que comienza el próximo domingo de manera relajada. Así lo confirmó ayer el capitán del cuadro vasco, Manu García. “Llevamos mucho tiempo con una exigencia muy alta, por lo que una vez que consigues el objetivo, te relajas. Otra cosa es cuando llegue el partido, que seguro que nos entrarán ganas de competir y llevarnos la victoria”, sostuvo el futbolista en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero.

El centrocampista canterano admite que “tras haber ascendido, es difícil cambiar el chip y volver a competir”, pero no esconde que tampoco renuncian a adjudicarse el título de campeones de Segunda B en la presente temporada. “Nosotros estamos entrenando para intentar ganar los dos, aunque sean partidos para disfrutar y para despedirte de la afición”, explicó en este sentido.

En lo personal, el domingo se reencontrará con viejos conocidos que actualmente militan en el cuadro blanquiazul. “Fui compañero de Raúl Llorente y mantengo buena relación con él. También he coincidido con Iñigo Ros”, explicó el mediocentro, quien no esconde que no conoce nada más acerca del Tenerife, aunque lo respeta como rival. “Reconozco que no he visto ningún partido del Tenerife. Aún así, está claro que son un equipo con individualidades de superior categoría y ha dominado su grupo”, abundó.

Respecto a la trayectoria alavesista durante todo este año, Manu indicó que están muy contentos de cómo les han salido las cosas, pues no eran los principales candidatos de su grupo para acabar primeros: “Ha sido un año bonito, en el que nos ha salido todo bien desde el principio. Formamos un grupo nuevo, ya que solo siguen dos compañeros del año anterior y todo ha venido rodado. La eliminatoria contra el FC Barcelona nos concedió un gran respaldo social, ya que a la gente le recordó todo lo que habían vivido anteriormente y luego seguimos primeros todo el año, a pesar de estar compitiendo con el Bilbao Athletic y la SD Eibar”.

Por su parte, Guzmán Casaseca indicó ayer ante los medios de comunicación que “evidentemente queremos ganar, queremos ser los mejores. Esto se hizo para saber el campeón de Segunda B y vamos a pelear por ello también”.

El cuadro alavesista entrenó ayer en las instalaciones de Ibaia. Todos los futbolistas de Natxo González entrenaron con absoluta normalidad, excepto Miki y Javi Hernández que se han retirado un poco antes con molestias.