X
Vilaflor >

Medidas psicológicas para motivar a la población local

   

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

El Ayuntamiento de Vilaflor quiere motivar a la población del municipio para que pueda afrontar la crisis económica con mejores perspectivas. Esta ha sido una de las conclusiones del encuentro que han mantenido los técnicos de Servicios Sociales de la corporación chasnera con los responsables de la vocalía Tenerife Sur del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Al respeto, según informa el Colegio en un comunicado, los trabajadores sociales y técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local “se mostraron preocupados ante la falta de motivación de la población, ocasionada, señalaron, no solo por el desempleo y la crisis económica, sino por las peculiaridades de un municipio pequeño y de difícil orografía”.

Los técnicos de la corporación expresaron a las psicólogas de la vocalía Sur la necesidad de poner en práctica pautas para motivarlos, darles esperanza y hacerlos sentir útiles y capaces. Además, durante el encuentro, los trabajadores del Ayuntamiento comentaron la idoneidad de crear un movimiento de asociacionismo y de participación ciudadana para movilizar los recursos con los que cuenta el municipio. La idea que aportaron es la de formar “una red”, tanto con los profesionales como con los ciudadanos, para “juntos” crear más y mejores proyectos que favorezcan el bienestar de los vecinos.