X
El Hierro >

Mejora de los accesos a las zonas de baño en El Pinar

   

Mejora zona de baño de Tacorón, El Pinar

Se han colocado escaleras nuevas para acceder al mar en Tacorón. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar, de El Hierro, realiza distintas obras de mejora en las zonas de baño del municipio con el fin de que las mismas se encuentren en las mejores condiciones posibles de cara a este verano.

La Corporación local ha procedido a la retirada de dos escaleras de la zona de Tacorón y próximamente sustituirá la tercera para someterlas a obras de arreglo debido a que las mismas tenían una mala inclinación de los peldaños, con los consiguientes problemas para los niños y personas mayores.

Desde el Ayuntamiento de El Pinar lamentan las molestias que la retirada de dos de las tres escaleras situadas en Tacorón pueda ocasionar a los usuarios, pero recuerdan que es una medida temporal.

Asimismo, próximamente se va a proceder a retirar dos escaleras en La Restinga para proceder igualmente a obras de mejora.

El concejal de Urbanismo, Jesús Pérez, señala que con estas obras el municipio se prepara para la campaña de verano, en la que las zonas de baño reciben a gran cantidad de visitantes. “Estamos en año de Bajada y seguro que aumentará el número de usuarios que tradicionalmente acuden a las zonas de baño, por lo que estas obras se hacen más necesarias si cabe”, apunta la concejala. Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que el municipio desarrolla un plan continuo de mejora y rehabilitación de los espacios públicos de la localidad que permita ofrecer una buena imagen a los visitantes y unas óptimas condiciones de uso y disfrute para los vecinos.

RUTA DE TAPAS

Este domingo será la última oportunidad para disfrutar de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro que organiza el Ayuntamiento de El Pinar a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González. Esta iniciativa que comenzó el 31 de mayo ha permitido disfrutar de una tapa más bebida por de 2,5 euros en cada uno de los 13 establecimientos del municipio