X
LOS SILOS >

Mejoras en los depósitos municipales de agua Pina I y II

   

DA | Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las concejalías de Aguas y Obras y Servicios, dirigidas por los ediles Antonio González González y José Gregorio Pérez Medina, respectivamente, ejecuta en la actualidad diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento en los depósitos municipales de agua Pina I y Pina II, infraestructuras ubicadas en el casco de la localidad.

Los trabajos han comenzado con el vaciado de los depósitos y la retirada de lodo y limpieza de los mismos, actuación esta, realizada por la empresa Hernández Bello. Finalizada la intervención, y con personal municipal, el Ayuntamiento de Los Silos ha concluido en estos días el pintado interior de los citados almacenes de agua, además de una mejora de las canalizaciones y los subdepósitos de cloración así como la colocación de variantes de distribución e instalación de cloradores.

Importe de las obras

El presupuesto para la realización de estas obras en los depósitos Pina I y Pina II asciende a 140.000 euros. La parte destinada por el consistorio de silense, con recursos propios, ha supuesto una inversión de 40.000 euros, siendo en este caso la destinada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) para la ampliación de la red de transporte de agua desalada hasta Los Silos, con un importe aproximado de 101.398 euros.

El objetivo principal de estas acciones no es otro que el de adaptar las instalaciones a la nueva normativa vigente y así poder ofrecer calidad y el mejor servicio a los vecinos del municipio norteño.