X
LA LAGUNA >

Mena culpa al equipo de gobierno del cierre del Espacio Aguere

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha lamentado el anuncio del cierre del Espacio Cultural Aguere, ya que considera que con ello se pierde “un lugar que poco a poco se estaba convirtiendo en un referente de una oferta cultural alternativa de gran interés”.

El edil de la oposición responsabiliza de esta decisión al grupo de gobierno municipal: “Nos tememos que detrás de este cierre se encuentre también el poco interés institucional en fomentar estas actividades, ya que sabemos que existía un expediente sancionador municipal por el que se pedían unos 15.000 euros”, explica.

En Sí se puede no entienden que “mientras se está facilitando la entrada de multitud de franquicias que despersonalizan el municipio se dificulte la labor de proyectos locales, novedosos, con propuestas que enriquecen la oferta local”. Mena espera que los problemas por los que pasa el Espacio Aguere se resuelvan lo antes posible. “La riqueza del municipio no solo se mide en el interés histórico del casco, sino que debe complementarse con una identidad propia, fomentando una oferta plural y diferenciada”, afirma Mena.