X
Garachico >

El muelle viejo de Garachico se reconvierte en una gran plaza pública

   

Muelle viejo de Garachico

El antiguo muelle ha quedado despejado con el traslado de la grúa y se convertirá en un espacio libre. / MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN | Garachico

Un gran espacio abierto destinado al ocio, con mobiliario específico para el público infantil y aparatos que permitan realizar actividad física en un marco natural inmejorable, muy frecuentado por vecinos y turistas y uno de los lugares más emblemáticos de Garachico. Este ha sido uno de los objetivos del grupo de gobierno (CC-AUPG) que “en las próximas semanas” se hará realidad cuando se materialice el compromiso del ente Puertos Canarios de ceder al Ayuntamiento la concesión del antiguo muelle por un periodo de 15 años que podrá ser prorrogable. Una petición muy demandada desde hace tiempo por parte del Consistorio.

La confirmación fue hecha ayer por el alcalde de la Villa y Puerto, José Heriberto González, quien recalcó que en primer lugar la instalación se deberá dotar de la correspondiente seguridad, con la colocación de barandillas hacia la zona del mar dado que en la actualidad supone un peligro a la hora de realizar cualquier actividad.

ACONDICIONAMIENTO

El acondicionamiento del espacio, que se convertirá en una gran plaza donde poder celebrar actos, fiestas, mercadillos o ferias, comenzará después de las fiestas de San Roque, previsiblemente en septiembre. No obstante, los trabajos no requieren de una gran inversión económica ni tampoco llevarán excesivo tiempo. Sobre todo, insiste el regidor municipal, es necesario adecentar el piso, formado por adoquines de roca basáltica, mejorar la iluminación y dotar el lugar del mobiliario adecuado, también para un parque infantil.

“La actual imagen que ofrece el muelle antiguo, donde muchos turistas van a hacerse fotos, no es la más adecuada”, dice el alcalde, quien espera que en breve el antiguo muelle se convierta “en un nuevo lugar de esparcimiento”.

José Heriberto González asegura que las actividades en el municipio se concentran “casi siempre” en la misma zona y por eso recuperar y disponer de este nuevo enclave permitirá ofrecer otra alternativa a la amplia programación cultural “y generar más movimiento” en el municipio. “Pretendemos que se convierta en una gran plaza, donde se celebren diferentes actos todos los fines de semana ya que antes era imposible porque con los aparcamientos no había espacios libres”, subraya.