X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Natxo González: “Los dos necesitábamos subir”

   

Natxo González - Deportivo Alaves

El preparador vitoriano, en un partido de esta campaña con el equipo de Álava. / EL CORREO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El rival del CD Tenerife en la eliminatoria final que decidirá quién es el campeón de Segunda B prepara desde el pasado martes el enfrentamiento con los blanquiazules del próximo domingo en Mendizorroza. El entrenador del Deportivo Alavés, el vitoriano Natxo González, espera ese partido “sin la presión tan grande que tanto nosotros como el Tenerife ha tenido toda la temporada”. El preparador vasco, que acaba el contrato el próximo 30 de junio, dejó claro que para entidades como la alavesa y la tinerfeña, el alcanzar de una vez el fútbol profesional era una necesidad perentoria: “Era el objetivo desde el inicio; clubes como Alavés y Tenerife teníamos esa urgencia por ascender de categoría. Lo hemos conseguido y ha costado mucho”, recuperar el fútbol de élite para ambos equipos.

“Me encanta lo bien trabajado defensivamente que está el equipo de Álvaro Cervera”

Llegados a este punto, con el objetivo ya logrado, el técnico vitoriano repasa lo duro que ha sido el camino hasta llegar aquí desde el punto de vista emocional: “Con la masa social que tenemos los dos clubes, esa obligación y esa urgencia te marcan una gran responsabilidad y a nivel emocional hay una gran carga durante todo el año”, subrayó González, quien puso la comparación en que “es como esa mochila pesada que te quitas, y te liberas después de saber que has conseguido ese objetivo tan bonito y ambicioso a la vez”.

Realzó también lo complicado que es salir de Segunda B, en la cual llevaba cuatro temporadas el equipo vasco. “Todos sabemos cómo es esta categoría; con los momentos tan delicados que se están viviendo, los ingresos casi no existen, y por eso ambos clubes hemos dado un paso muy importante a una categoría, la cual es ya otra cosa tanto a nivel futbolístico como a nivel económico”, explicó el entrenador del Deportivo Alavés.

Elogios para los visitantes

En el análisis del rival de los vitorianos en la lucha por el campeonato de Segunda B, el preparador alavesista se deshizo en elogios hacia el CD Tenerife, al que desmenuzó desde el punto de vista de sus cualidades como equipo: “Ahí están sus números”, indicó. “Es un conjunto con un gran potencial; me encanta lo bien trabajado que está defensivamente, con una línea de atrás sólida y con dos pivotes muy fuertes”, relató Natxo González, quien prosiguió valorando al equipo de Álvaro Cervera: “De medio campo para arriba las transiciones son rápidas, con la velocidad de Chechu, de Cristo Martín, y con la calidad de Luismi Loro, y luego con la presencia de Aridane”, quien en determinados momentos, “cuando necesitas quitarte el balón de encima, que alguien te lo baje y te dé pausa al juego, Aridane te lo hace a la perfección”, remarcó el entrenador del Alavés. No se quiso olvidar de “chicos como Ayoze o Suso, que son muy buenos”, En definitiva, cree el técnico del conjunto vasco que este CD Tenerife es un conjunto “muy bien trabajado, y por eso está donde ahora está”.

Para estos dos partidos que cierran la temporada, estima que “el objetivo está conseguido, y ahora cuesta otra vez el engancharte a la competición, porque después de tanta tensión el cuerpo se relaja y estás hasta más cansado”, aun así, “trataremos de competir para buscar ganar estos dos partidos que nos quedan y en eso estamos, para afrontarlo con la seriedad que merece entre dos grandes clubes”, finalizó.