X
fútbol >

Neymar: “Vengo a sumar y hacer que Messi siga siendo el mejor”

   

Neymar da Silva Santos FC Barcelona

Presentación de Neymar da Silva Santos, nuevo jugador del FC Barcelona. | WEB FC BARCELONA

EUROPA PRESS | Barcelona

El brasileño Neymar da Silva Santos, de ahora en adelante conocido como Neymar Jr a su voluntad, ha congregado la tarde de este lunes en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona hasta junio de 2018 a 56.500 personas que desde primera hora de la tarde han aguantado entre sol y sombra para ver a su nuevo ídolo, que llegó al feudo blaugrana tras pasar revisión médica y firmar su nuevo contrato, y ante los que ha asegurado que llega para “sumar” y ayudar a que Messi siga siendo “el mejor del mundo”.

Después de más de dos horas y media de espera, el speaker del Camp Nou anunciaba la primera salida al terreno de juego blaugrana de un Neymar Jr que, vestido con la nueva camiseta del Barcelona, se dirigió hacia el centro para deleitar a los aficionados con algunos de los trucos de malabarista que le han hecho famoso y ser codiciado en el mundo entero.

En un catalán más que correcto aseguró estar “muy feliz” por ser jugador del Barça y sorprendió con su discurso de respeto y sumisión a Messi. “Vengo a sumar y a ayudar a que Leo Messi siga siendo el mejor del mundo por muchos años más”, dejó ir un Neymar que, a sus 21 años y en su primera experiencia lejos del Santos y Brasil, espera aprender y hacerse mejor al lado de un bloque ganador.

“Estoy muy feliz por ser jugador del Barça y por hacer realidad un sueño. Visca el Barça!”, se arrancó el delantero, que en su primer y de momento único día en Barcelona se ha dado un auténtico baño de masas, pues en todo momento ha estado arropado además de por los suyos, un séquito de familiares y amigos, por aficionados que no querían perderse una sola instantánea de un Neymar Jr que todavía no tiene asignado dorsal para su camiseta.

“Mi corazón estaba con el Barça”. “No lo es todo el dinero”

El nuevo jugador del FC Barcelona ha asegurado esta tarde que ha decidido fichar por el club blaugrana y no por cualquier otro equipo pese a que pudieran ofrecerle más prestaciones económicas porque siempre se ha movido “con el corazón” y no “por dinero”, asegurando que cumple un sueño vistiendo de blaugrana y siguiendo la estela de dos de sus ídolos, Ronaldinho y un Leo Messi a quien ayudará para que continúe siendo “el mejor del mundo”.

“Son dos grandes clubes, estoy feliz por todo y porque me hayan querido dos clubes tan importantes, pero mi corazón estaba con el Barça y hoy estoy aquí. Fue una decisión en familia, sobre todo con mi padre, pero la última palabra es la mía. No lo es todo el dinero, mi padre lo sabe que me ha llevado cuando era niño, y ha tenido propuestas de dinero y no hemos optado por ello”, manifestó en rueda de prensa.

Neymar, que hacía referencia al Real Madrid, cree que jugar al lado de Messi, Xavi e Iniesta ha sido clave para él. “Creo que es más fácil jugar junto al mejor del mundo, que Messi siempre marca goles, y voy a ayudarle a seguir siendo el mejor. Hace un tiempo dije que siempre he estado al lado de Messi para que siga haciendo lo que hace y dando alegrías, independientemente del equipo. Voy a poder verlo de cerca”, celebró. “No he hablado con Messi aún, espero verle pronto y darle un fuerte abrazo en breve”, añadió.

“El Real Madrid es un gran club, lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón y he decidido venir al Barça. Estoy muy feliz de estar realizando un sueño en mi vida, estas imágenes me han emocionado un poco. Es un gran día para mí y mi familia, es una cosa más que Dios me ha dado en mi vida. Mi sueño es muy grande, tener la oportunidad de jugar con tantos jugadores importantes que siempre he admirado desde niño, como Messi, Xavi o Iniesta”, aseveró.

Además, repitió las palabras pronunciadas en su presentación en el Camp Nou. “Nunca me ha preocupado ser el mejor del mundo, el mejor está aquí, que es Leo Messi, y soy uno de los hombres con más suerte del mundo de poder jugar a su lado, es un honor, y espero poder ayudarle a seguir siendo el mejor jugador del mundo”, se sinceró.

El brasileño, despreocupado respecto al dorsal que vaya a llevar, todavía no sabe en qué posición le pedirá que juegue el técnico Tito Vilanova, con quien ha mantenido una única y breve charla, pero cree que se adaptará rápido al fútbol del Barça y de Europa. “Siento un cambio, es difícil adaptarse, pero creo que voy a adaptarme muy rápido para que siga la vida normal y dar muchas alegrías a los aficionados del Barça”, manifestó.

“Gracias a Dios estoy aquí para jugar con grandes jugadores que son los mejores del mundo, pienso que voy a dividir la responsabilidad para que todos nos entendamos y ser feliz, y ganar todos los campeonatos posibles, vamos a jugar para ello”, indicó el jugador.

Neymar, en este sentido, cree que la adaptación pasa también por aprender rápido el catalán. “Tenía tres compañeros argentinos en el Santos e intentaba hablar alguna cosa de español pero no mucho. He aprendido algo en catalán, estoy mejor en catalán que en castellano y voy a intentar mejor mi catalán”, apuntó.

A nivel de comparativas, no quiere oír hablar de ellas, ni con Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho, grandes compatriotas que han triunfado en el Barça antes que él. “Estos brasileños eran unos cracks, no hay que compararlos”, dijo.

“Yo he llegado al Barça para ayudar, quiero ser feliz y ganar títulos, y marcar un nombre en la historia del Barça. Voy a jugar mi fútbol, espero adaptarme lo más rápido posible para jugar mi fútbol con tranquilidad. Estoy seguro de que todo va a salir bien y voy a dar muchas alegrías de inicio”, concluyó.