X
boxeo >

Noche de guerra en el pabellón Pancho Camurria

   

boxeo Ibrahim López contra Álex Matamoros

Ibrahim López en su combate con Álex Matamoros. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La promotora Maravillabox ya tiene cerrado el cartel de combates profesionales de la velada que organizará el próximo día 5 de julio en el pabellón Pancho Camurria donde estarán sus tres fichajes tinerfeños, Ibrahim López, Juan Carlos López King Daluz y Zeben Díaz.

El manager de la promotora en España, Óscar Rayito Sánchez, confirmó este mismo lunes el rival que le faltaba para cerrar el cartel para una cita de grandes proporciones para el boxeo tinerfeño. El catalán de origen marroquí Mustafá Amazig Chadlioui será el rival del campeón de España del peso crucero en uno de los combates que mayor expectación pueden despertar a nivel nacional en los peso grandes. Chadlioui, que hace meses retó al propio Ibrahim y a César Córdoba a través de un video publicado en internet, ha sido varias veces campeón de España en categoría amateur y se mantiene invicto en el boxeo profesional después de haber disputado dos combates y haberlos liquidado los dos antes del límite.

“Es un buen rival y va a ser una buena pelea”, consideró ayer Ibrahim López después de que su mánager le confirmara que el próximo mes se encerrará en el cuadrilátero del Pancho Camurria con el peligroso fajador catalán en un duelo pactado a ocho asaltos.

El veterano portugués Joao Bento será el rival de Juan Carlos López King Daluz. El púgil luso, con un récord de 24 victorias (12 antes del límite) y 12 derrotas, será una muy buena piedra de toque en el camino del tinerfeño hacia el título de España del peso ligero.

Zeben Díaz también tendrá faena el día 5 ante el grancanario David Pulido en un duelo pactado a seis asaltos. El fajador del Star Gym retomará su carrera pugilística para tratar de seguir acercándose a una oportunidad por el Campeonato de España del peso wélter.

En el resto del cartel están cerrados los enfrentamientos neoprofesionales entre Alex Concepción (Dude Box) y Romén (Tom Carbi) y Alexander Cabrera (Star Gym) contra Cristian Rodríguez (Moi Rui).