X
La Laguna >

El OAD amplía la oferta extraescolar de los institutos

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de presentar a los institutos públicos de enseñanza secundaria (IES) del municipio las nuevas propuestas municipales para el próximo curso escolar 2013/2014, las cuales obtuvieron una buena acogida. Así se puso de manifiesto en una reciente reunión entre las concejales laguneras de Deportes, Aymara Calero, y de Educación, Cruci Díaz, con los vicedirectores de los citados centros, durante la cual también se hizo balance del desarrollo de este importante programa para la conciliación familiar durante el curso que acaba de terminar.

Las principales novedades planteadas por el Ayuntamiento para el próximo ejercicio académico radican, fundamentalmente, en el área de actividades deportivas, consistentes en una ampliación de la oferta actual, incluyéndose propuestas innovadoras y atractivas para los jóvenes. Entre ellas, destacan baile contemporáneo, break-dance, touch-rugby, ultimate, taekwondo o defensa personal para chicas.

Asimismo, según explicó la concejal Aymara Calero, “se plantea realizar competiciones intercentros, fomentando la convivencia entre los chicos, así como que determinados institutos se “especialicen o acojan en exclusiva determinadas actividades y que estudiantes de otros centros puedan acudir allí a beneficiarse de las mismas”, matizó la concejal Aymara Calero. El Ayuntamiento también está trabajando en facilitar los trámites de renovación de la plaza en el programa de actividades extraescolares a los estudiantes que ya han estado matriculados este año, simplificando en estos casos el procedimiento para que puedan seguir beneficiándose en el próximo curso, apuntó la concejal de Educación.

ENCUESTA

En la reunión también se puso sobre la mesa una encuesta realizada por el Ayuntamiento entre los alumnos beneficiarios de las actividades extraescolares, para conocer sus demandas, la cual se espera atender en parte con las mencionadas novedades en la oferta municipal.

Además, en la reunión la concejal Cruci Díaz planteó a los IES la posibilidad de alcanzar acuerdos, con la mediación municipal, con la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna, de manera que estudiantes de los diversos grados de esta carrera universitaria puedan hacer prácticas en los centros de secundaria. Los institutos se comprometieron a estudiar la propuesta y dar su parecer.

Entre tanto, continúa la buena acogida a las actividades de verano de las escuelas deportivas municipales. El número de inscripciones, cuyo plazo se abrió el pasado 3 de junio, ya han superado el 56% del cupo.